Facturador electrónico


La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Colombia) comprometida con el servicio, control y facilitación de los diferentes procesos adelantados por los agentes económicos, pone a disposición de la ciudadanía, el nuevo Servicio Informático de Factura Electrónica. Descripción de los roles de usuario.

Facturador Electrónico: Es la persona natural o jurídica que según el Estatuto Tributario tiene la obligación de facturar y es seleccionada por la DIAN para expedir factura electrónica, la persona natural o jurídica que de acuerdo con el Estatuto Tributario se encuentra obligada a facturar, que no ha sido seleccionada por la DIAN y opte voluntariamente por expedir factura electrónica, o la persona natural o jurídica que sin tener esta obligación tributaria, opte voluntariamente por expedir factura electrónica.

Proveedor tecnológico: Es la persona natural o jurídica que podrá prestar a los obligados a facturar electrónicamente y/o a los adquirentes que opten por recibir la factura en formato electrónico de generación, cuando unos u otros así lo autoricen, los servicios inherentes a la expedición de la factura electrónica, incluida la entrega del ejemplar a la DIAN, así como los servicios relacionados con su recibo, rechazo y conservación. El proveedor tecnológico deberá surtir el proceso de autorización por parte de la DIAN.

Adquirente: Persona natural o jurídica que adquiere bienes y/o servicios y debe exigir factura o documento equivalente y que, tratándose de la factura electrónica, la recibe, rechaza, cuando sea del caso, y conserva para su posterior exhibición.

Fuente: dian.com.co

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proveedores globalizados

Emprendimiento

Gerente de Ventas