Emprendimiento


El emprendimiento, es una de las herramientas de crecimiento profesional más utilizadas en la actualidad. Debido a la alta demanda de profesionales jóvenes en el mercado, es muy fácil conseguir profesionales abandonando cargos fijos de empleo por perseguir un sueño de emprender.

Sin embargo, no es un sueño fácil de alcanzar, lleva con el mucho esfuerzo, dedicación, horas de trabajo no remunerado, todo porque al final valga la pena la decisión.

Según estudios un 75% de los emprendimientos no llegan a los dos años, 20% no pasan de 10 años y solo el restante crece y se desarrolla como una empresa consolidada. Pero, ¿a qué se debe este fenómeno?.

Es comprensible que tantos casos no logren el éxito, tomando en cuenta que la idea de emprender que nos venden es muy idílica, no se explica a profundidad el trabajo duro que conlleva. Fuera de eso, no todo el mundo cuenta con las actitudes necesarias para ser un emprendedor; es necesario ser muy positivo, pensar en el futuro, siempre pensar en grande y tener la certeza de que cada obstáculo por complicado que se vea puede ser superado.

Muchos jóvenes, que son en su mayoría los que se embarcan en estos procesos, no tienen el carácter para asumir esas responsabilidades. Sin embargo hay muchos que desarrollan ese carácter en el camino, y logran sus metas y objetivos.

Lo importante al emprender cualquier proyecto es tener claro hacia dónde se quiere llegar, bajo qué condiciones y nunca perder la motivación que sirvió de impulso en primera instancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proveedores globalizados

Gerente de Ventas