Desarrollo económico


El desarrollo económico de una empresa no solo depende de aumentar los ingresos de la misma, en líneas generales, hay acciones a largo plazo que ayudan a que este desarrollo no solo sea exponencial sino sostenible en el tiempo.

Aumentar los ingresos de la empresa sin duda es positivo, pero ¿cómo hacer esto sin afectar el precio de los productos o servicios ofrecidos?.

A la hora de calcular el costo de los productos o servicios, se deben tomar en cuenta muchas variables como lo son, los costos de producción, importación o exportación según sea el caso, costos de manejo, el personal y gastos internos de producción, e incluso los costos de transporte y distribución.

Hacer que los costos finales no sean inaccesibles para los clientes, puede mejorarse reduciendo los gastos de producción internos de la empresa. Sin reducir la calidad de los productos, ni los tiempos de producción, una forma de reducir costos, es haciendo más eficiente el proceso de abastecimiento interno de la compañía.

No sobre abastecer, ni comprar material innecesario, mucho menos dejar perder o dañar mercancía, son sin duda algunas de las principales acciones a tomar, sin embargo, existen otras formas de recortar costos que no han sido exploradas.

Detrás de los procesos de abastecimiento empresarial, generalmente hay un grupo de personas encargadas de estudios y decisiones a la hora de tomar un deal, o aprobar una cotización recibida. Es común que estos intermediarios cobren comisiones extra por la intervención en el negocio. Dichas comisiones aumentan los costos finales del producto, así como los tiempos de entrega del mismo.

La forma más eficiente de reducir estos costos adicionales, es automatizar el proceso de abastecimiento interno a través del software SRM iQuoteB2B, que no solo eliminará los costos adicionales por comisión, sino que gestionará de mejor forma sus proveedores, logrando así abastecimientos más seguros y efectivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Big Data

Startups

Sercop - Licitación Pública Ecuador