Bicicletas Públicas

El plan de integrar un sistema de alquiler de bicicletas en Bogotá lleva años sin resultados concluyentes. Sin embargo se estima que las licitaciones para dicho sistema estén disponibles para el segundo semestre de este año, y que el sistema entre en funcionamiento en el 2019.

La Secretaría de Movilidad, indicó que además de los componentes técnicos de operación y mantenimientola Financiera de Desarrollo también “está evaluando la capacidad técnica y financiera del originador”, así como “los mecanismos para mitigar los riesgos del proyecto”.

Si la propuesta de APP cumple la etapa de validación de manera positiva, será necesario enviar el proyecto para revisión de la Secretaría Distrital de Hacienda, la Secretaría de Planeación y el Ministerio de Hacienda. 

Luego, si dichas entidades otorgan las autorizaciones del caso, se publicarán los estudios en detalle desarrollados por BCycle Latam SPA, para que otros privados puedan manifestar su interés y así tengan posibilidades de entrar a competir para ser los operadores.

En definitiva, la licitación y entrega de la concesión tomarían hasta el último trimestre del 2018. A partir de ese momento empezaría el tiempo de implementación, de tal forma que para el segundo semestre del 2019 entraría en funcionamiento el sistema

Comentarios

Entradas populares de este blog

Beneficios de la licitación pública

Sercop - Licitación Pública Ecuador

B2B (Business to Business)