Licitación Transmilenio

En agosto del presente año se abrirán las licitaciones para la obra del sistema de transporte Transmilenio que se realizará por a lo largo de la carrera 7ma.


La licitación tiene un costo de 2.4 billones de pesos; Yaneth Mantilla, directora del IDU, indicó que de acuerdo con los cronogramas establecidos por la administración distrital en noviembre se realizará la audiencia de adjudicación de la licitación.

La obra tendrá un alcance de 20 Km, desde la calle 32 hasta la 200, y se estima la reconstrucción y adaptación de 400 metros cuadrados de aceras y espacio público. 

Más de 3 millones de usuarios diarios de esta ruta, se verán beneficiados con la obra, ya que se estima que el tiempo de recorrido pase de 2 horas a 50 min. Así mismo se espera que la movilidad en general de la zona mejore gracias a la reducción de paraderos de SITP, de 110 a 22 estaciones y rutas ordenadas.

A pesar de los beneficios estipulados para los ciudadanos, se han dado conflictos entorno al tema ya que son más de 300 los predios que se verán afectados por dicha obra. Sin embargo aseguran que los buses que circularán por la carrera séptima serán eléctricos o a gas reduciendo la incidencia de contaminación.

A través del software SRM iQuoteB2B, están disponibles las licitaciones públicas para dicha obra, con alertas por licitación gratuitas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Beneficios de la licitación pública

Sercop - Licitación Pública Ecuador

B2B (Business to Business)