Tiempos de Contratación

En el mundo empresarial, los procesos de contratación se ven afectados por muchos factores externos que, a veces, pueden afectar los resultados. Uno de esos factores el es tiempo.

Cuando hablamos de tiempo nos referimos al tiempo invertido en cada proceso, si bien todo debe ser bajo unos procedimientos y siguiendo ciertos protocolos, hay veces en que esos tiempos pueden afectar el resultado final del proceso.

¿En qué sentido?
Al tomarnos más tiempo en elegir un proveedor adecuado, en contactarlo, en recibir una cotización formal, concretar un negocio y por consiguiente una compra, se consume un tiempo que es valioso para la empresa, tiempo en el que otras variables, como los precios del producto final, pueden afectar la negociación. Suele pasar en algunos casos que los proveedores no tienen bien establecidos sus procesos y les lleva mucho más tiempo entregar el producto o servicio solicitado. También puede incurrir en "accidentes de transporte de mercancía" lo que nos afecte el proceso de abastecimiento. Todo esto sin mencionar los inconvenientes que pueden surgir en el camino.

Si bien es un proceso largo, puede mejorarse, agilizando los abastecimientos mediante la digitalización de los mismos.

iQuoteB2B como Plataforma Comercial Empresarial, ofrece a sus usuarios el evolucionar esos procesos para reducir los tiempos, sin afectar el costo final del producto o servicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Big Data

Sercop - Licitación Pública Ecuador

Beneficios de la licitación pública