Sercop - Licitación Pública Ecuador

La licitación pública en Ecuador también cuenta con un sistema digitalizado para la contratación pública. El Sercop es el Servicio nacional de Contratación Pública y es el encargado de liderar y regular la gestión transparente y efectiva del servicio de contratación pública, dinamizando el desarrollo económico y social del Ecuador.

En función de agilizar los procesos de contratación con el sector público de la economía se creó el sistema SOCE (Sistema Oficial de Contratación del Estado), el mismo es la plataforma digital que se encarga de albergar la base de datos de proveedores y entidades estatales que deseen formar parte de las licitaciones públicas.

Los proveedores del Estado son aquellas  personas o empresas privadas o públicas, nacionales o extranjeras, que se encuentran inscritas en el Registro Único de Proveedores -RUP, habilitadas para proveer bienes, ejecutar obras y prestar servicios, incluidos los de consultoría, requeridos por las
Entidades Contratantes.

Mientras que las entidades contratantes son todas aquellas entidades del Estado que, una vez registradas en el Sercop, tienen acceso a los proveedores también registrados, sean estos públicos o privados.

Entre los beneficios más destacados del Sercop están el poder incluir en licitaciones privadas a los proveedores privados o públicos, las PYMES y las empresas grandes, todas con el poder participar en dichas licitaciones, automáticamente amplían su rango de alcance en el mercado nacional.

iQuoteB2B como Plataforma Comercial Empresarial y dedicada a fomentar la economía de las empresas que hacen parte de ella, se une a la promoción empresarial de las mismas trabajando de la mano del Sercop, ofreciendo las licitaciones públicas y la opción de crear alertas de forma gratuita para dichas licitaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Beneficios de la licitación pública

B2B (Business to Business)