PanamáCompra



PanamaCompra es el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas de la República de Panamá, que promueve la transparencia en las compras gubernamentales.
Es la más completa fuente de información sobre productos y servicios que son requeridos por el sector público panameño, por lo que se ha convertido en el punto de encuentro entre compradores y proveedores del Estado, en el que pueden conocer las ofertas de negocio y realizar sus transacciones comerciales.

Este sistema ha sido desarrollado como parte de un plan de acción del Estado con el objetivo principal de incrementar la transparencia, la eficacia y la eficiencia en las compras gubernamentales, pues a través de él, se puede conocer qué compra el Estado, a quién y por qué monto, incentivando así la participación ciudadana, con el fin de crear valor en el sector público.

Todas las entidades públicas están obligadas a publicar en el Sistema Electrónico PanamaCompra, toda la información que se genere en los procedimientos de selección de contratista, en las contrataciones directas y en la etapa contractual. De esta forma, PanamaCompra ofrece a todas las empresas panameñas, grandes, medianas y pequeñas; un mecanismo fácil y sencillo para encontrar todos los días, oportunidades de negocio, activando así el comercio en Panamá.

Este sistema electrónico, también permite realizar transacciones en línea para beneficio de sus usuarios, brindando a los compradores y proveedores, el acceso a una oficina virtual con un escritorio personalizado.

A través de él, se automatizan los procesos de las compras gubernamentales reduciendo tiempo, costos administrativos y gastos de operación para el Estado y sus proveedores.
PanamaCompra opera desde el mes de diciembre de 2006 y recibe al mes más de un millón de visitantes al portal electrónico, además cuenta con más de 15,000 proveedores suscritos. 

El alcance del portal abarca más de 137 instituciones, que incluyen entidades del gobierno central, entidades autónomas y semiautónomas, intermediarios financieros, sociedades anónimas en la que el Estado es propietario del 51% o más de sus acciones o patrimonio.

En iQuoteB2B y gracias a la plataforma de PanamaCompra, contamos con las licitaciones públicas para Panamá, entre otros países de América Latina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Big Data

Sercop - Licitación Pública Ecuador

Beneficios de la licitación pública