¿Qué impacto ha tenido la comunicación B2B sobre la economía?





En comparación a la comunicación Business to Costumer a la que hemos estado acostumbrados por mucho tiempo, el B2B (Business to Business), sustituye el deal final con el consumidor y limita la comunicación entre empresas, o en este caso, entre empresa y proveedor.

Sin embargo, el trato con el consumidor final no se "elimina", es absolutamente el motor que mueve la economía de la empresa; la comunicación B2B lo que evoluciona es el proceso de abastecimiento interno de la empresa para, de esta forma, llegar a través de una vía más rentable al consumidor final.

Pero en cifras y beneficios, ¿qué hace rentable la relación B2B para las empresas?. Al tratar directamente con el proveedor, limitamos o reducimos a 0 el costo por comisión de compra o venta de un intermediario, esto logra al final, reducir los costos del producto para el consumidor, haciendo el negocio más rentable, y a su vez reduce a la empresa los riesgos por contratación empresarial, ahorro en costos, adicionando además el beneficio de tener una amplia gama de proveedores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Big Data

Sercop - Licitación Pública Ecuador

Beneficios de la licitación pública